miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un Ensayo de "Edipo"

Edipo.- Entonces, mi papel es el del hombre que, desgarrado, se saca los ojos.
Sofocles.- Sí.
Edipo.- Podría hacerlo, pero alguien deberá llevarme a casa.
Creonte.- Yo mismo, me pilla de camino.
Sofocles.- ¿Por qué necesitas que alguien te lleve a casa? Serías ciego en la escena...
Edipo.- ¿Qué pretendes? No puedo engañar al espectador. Si has escrito que me saco los ojos, eso haré.
Sofocles.- Si la obra fracasara no habría problema, pero ¿y si gusta? Ya no podré contar contigo.
Edipo.- Conmigo no, que ya estaré ciego, pero aquí tienes a Tiresias.
Tiresias.- ¿Yo? Yo no tengo los pies hinchados.
Creonte.- Si te los anudas con una soga, como proponías, para cuando Edipo ya esté ciego, tus tobillos serán enormes.
Sofocles.- Sí, hay tiempo suficiente.
Tiresias.- (Dudando) No sé si quiero sacarme los ojos...
Yocasta.- Sólo sería una vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario